Los Yurei (en japonés 幽霊) son fantasmas o espíritus ligados a fuertes emociones terrenales.
Y variados son los cauces que confoman este tipo de entidades.
Por ejemplo el espíritu de una persona se convierte en Yurei cuando no ha recibido un funeral adecuado, pero también si ha cometido suicidio y fundamentalmente, si ha fallecido en forma violenta.
Los Yurei son generalmente espíritus femeninos sin piernas, tienen cabello negro largo y visten un kimono funerario blanco abrochado al revés, vienen además acompañados por dos fuegos de color azul, verde o púrpura. Se piensa que los yurei vagan por las noches, a partir de las 2 am y hasta el amanecer, para asustar a los vivos que les hicieron daño.
Los Yurei están fuertemente ligados a emociones terrenales y éstas determinarán el tipo de yurei, así, por ejemplo, tenemos a los Onryo, que son fantasmas ligados a la venganza y vuelven a la tierra por algún acto malvado que hayan tenido en vida, los onryo se asemejarían de cierta forma, al vampiro de la tradición occidental. Los goryoson también fantasmas vengativos que en vida eran aristócratas. Los Ubume son, por su parte, mujeres que murieron durante el parto o dejaron hijos pequeños, se dice que los ubume regresan a cuidar a sus hijos y les regalan dulces. Los Zashiki-warashi son fantasmas de niños; y, por último, los Funayurei, son almas de personas que murieron en el mar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario