Etiquetas
- Casas Encantadas
- Casos Extraños
- Cortos
- Documentales
- Exorcismo
- Fantasmas
- Indicios paranormales
- Juego de la Copa
- Juegos de Rol
- Los kuei
- Los Strigoi
- Los Yurei
- Micro cuentos
- Mitos de la Web
- Muertos vivientes
- Películas
- Posesiones Demoníacas
- Psicofonías
- Terror digital
- Vampiros
- Vídeos
- Vudú y Muñecos Vudú
- Vudú y Zombis
- Yokai
Mostrando entradas con la etiqueta Casos Extraños. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Casos Extraños. Mostrar todas las entradas
sábado, 15 de septiembre de 2018
Historias y Relatos - El extraño caso de las endemoniadas de Loudun
El caso de las endemoniadas de Loudun es probablemente el más famoso caso de posesión diabólica colectiva que se conoce.
Tuvo lugar en 1634 en la pequeña ciudad francesa de Loudun.
Historias y Relatos - El hombre de los sueños
Los sueños son un tema bastante complicado, desde el significado de los mismos hasta entender por qué ciertos sueños son recurrentes; y mucha gente ha intentado darles sentido: que si son etapas del subconsciente o el inconsciente, que si son deseos reprimidos, que si nos quieren decir algo. Tal vez sea complicado, pero hay historias sobre los sueños que son totalmente increíbles e inexplicables. Se dice que por allá del 2006, en Nueva York, un hombre le contó a su psiquiatra que soñó con el mismo hombre en repetidas ocasiones; y ante esta declaración, el doctor le pidió al paciente que dibujara el rostro del hombre en una hoja en blanco. El paciente dijo que la presencia del hombre era constante, y que jamás en su vida lo había visto; que se le aparecía sólo en sus sueños y que le daba consejos sobre su vida privada, con detalles de la misma. Bien, ese es entonces el hombre de los sueños... ¿Suena realmente aterrador... no?
martes, 26 de julio de 2016
Fantasmas en el Palacio Noel
Resulta entonces que el Palacio Noel, en donde se ubica el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, sobre la calle Suipacha, estaría embrujada porque allí, en tiempos de la colonia, estaban los terrenos donde una compañía esclavista mantenía a los esclavos que, desesperados, invocaban a sus antepasados.
Por un lado esos fantasmas de esclavos visitarían el museo.
Ahora bien, en las antipodas fantasmagoricas, se habla de que quizás un viejo cementerio que estaba en Juncal entre Carlos Pellegrini y Cerrito (el de los Ingleses Disidentes): cuando fue trasladado solo se mudó el camposanto, llevandose solamente las cruces y lápidas, pero dejando los cuerpos (más clásico imposible).
Estas almas, desorientadas, también vagarían por el Palacio Noel.
Por un lado esos fantasmas de esclavos visitarían el museo.
Ahora bien, en las antipodas fantasmagoricas, se habla de que quizás un viejo cementerio que estaba en Juncal entre Carlos Pellegrini y Cerrito (el de los Ingleses Disidentes): cuando fue trasladado solo se mudó el camposanto, llevandose solamente las cruces y lápidas, pero dejando los cuerpos (más clásico imposible).
Estas almas, desorientadas, también vagarían por el Palacio Noel.
El Palacio de los Leones en el Barrio de Belgrano
El barrio más maldito de la Ciudad de Buenos Aires es Belgrano.
En la esquina de Luis María Campos y José Hernández, por ejemplo, se construyó en 1907 el Palacio de los Leones, una excentricidad de un italiano muy rico que estafó a mucha gente con falsas jubilaciones antes de que existiera un sistema de retiro.
El Palacio de los Leones era una fantasía medieval, rodeada de jardines y un pórtico con dos leones, de ahí el nombre del castillo.
Cuando el italiano desapareció tras la estafa, la mansión fue subastada y la adquirió el Dr. Teófilo Lacroze, hijo de Federico. Los Lacroze la abandonaron enseguida, y la tapiaron. Allí comenzaron los rumores de quejidos y ruidos extraños, chistidos al pasar y una mucama vestida de celeste que se asomaba por entre la vegetación casi selvática que había invadido el parque. Empezó a correr el rumor de que había muerto uno de los serenos y entonces ni siquiera los policías se atrevían a vigilar. El castillo fue demolido, pero aún hoy, de noche, los porteños evitan pasar por allí.
El fantasma del Obelisco de Buenos Aires
Cuenta la historia que a mediados de los años ‘30, un obrero limpiaba el interior del Obelisco de la ciudad de Buenos Aires, cuando cayó un rayo que hizo temblar toda la estructura.
El desafortunado hombre perdió pie y murió después de caer desde gran altura.
Y ahora, los días de tormenta, cuando se pasa cerca del Obelisco, todavía se pueden escuchan sus gritos desesperados del obrero.
lunes, 18 de julio de 2016
Los fantasmas de una cabina de peaje
Un grupo de empleados de las cabinas de la autopista Rosario-Santa Fe dicen estar atemorizados, De ninguna manera quieren trabajar en un peaje por miedo a los fantasmas.
Las Puertas que se cierran solas, ruidos de cadenas arrastrando y la silueta de una mujer, son algunos de los argumentos esgrimidos.
Crédito: http://sl24.com.ar/
"Tenemos el pedido de varios empleados que no quieren hacer el turno de la noche porque están cansados o asustados por lo que se escucha, por lo que se ve", se sinceró Gabriel Berardo, secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores de Concesiones Viales y Afines (SUTRACOVI) en declaraciones a SL24, luego de conocerse la historia del fantasma de la autopista.
A la altura del kilómetro 17 de la autopista Rosario-Santa Fe, sobre el puente que se encuentra frente al cementerio de San Lorenzo, es el lugar donde suele verse el fanstasma de la mujer que deambula por la acera. Las historias se repiten a medida que se consulta a los automovilistas que por allí transitan. Y el problema llegó tan lejos que ni los propios empleados del peaje del acceso a San Lorenzo quieren quedarse cuando el sol cae.
http://sl24.com.ar/
"Venía de Rosario y estaba por bajar en el acceso centro de San Lorenzo cuando vi a una persona agitando los brazos y saltando, como pidiendo ayuda. Estaba parada en la banquina y señalaba hacia la zanja, donde se veía el reflejo de una luz fuerte. Pensé que había despistado o algo así o que había fuego. Lo pasé bajando la velocidad y decidí parar a los pocos metros, para ver mejor y pedir ayuda. Cuando retrocedí hasta el lugar que estaba, la persona ya no estaba más y la luz había desaparecido", expresó uno de los testigos de los fenómenos paranormales.
A la altura del kilómetro 17 de la autopista Rosario-Santa Fe, sobre el puente que se encuentra frente al cementerio de San Lorenzo, es el lugar donde suele verse el fanstasma de la mujer que deambula por la acera. Las historias se repiten a medida que se consulta a los automovilistas que por allí transitan. Y el problema llegó tan lejos que ni los propios empleados del peaje del acceso a San Lorenzo quieren quedarse cuando el sol cae.
"Venía de Rosario y estaba por bajar en el acceso centro de San Lorenzo cuando vi a una persona agitando los brazos y saltando, como pidiendo ayuda. Estaba parada en la banquina y señalaba hacia la zanja, donde se veía el reflejo de una luz fuerte. Pensé que había despistado o algo así o que había fuego. Lo pasé bajando la velocidad y decidí parar a los pocos metros, para ver mejor y pedir ayuda. Cuando retrocedí hasta el lugar que estaba, la persona ya no estaba más y la luz había desaparecido", expresó uno de los testigos de los fenómenos paranormales.
Los trabajadores, además, relatan que los ruidos que se escuchan en la zona son constantes, pero no hablan de los propios de un área transitada como esa, sino de algo más tenebroso.Metales, cadenas arrastradas y hasta gemidos fueron algunos de los identificados por quienes no quieren regresar a su puesto laboral.
"Muchas veces las puertas quedan abiertas, para agilizar el movimiento entre las cabinas o por simple descuido. Esas puertas abiertas siempre aparecen cerradas", comentó uno de los trabajadores, en tanto que otro confirmó que "a la noche se escucha de todo y podemos asegurar que no hay nadie".
"Muchas veces las puertas quedan abiertas, para agilizar el movimiento entre las cabinas o por simple descuido. Esas puertas abiertas siempre aparecen cerradas", comentó uno de los trabajadores, en tanto que otro confirmó que "a la noche se escucha de todo y podemos asegurar que no hay nadie".
El misterioso fantasma atrapado en una celda de Alcatraz
Probablemente sea uno de los sitios con mayor avistaje de fantasmas en el mundo. Miles de personas han denunciado la presencia de espíritus desde 1963, año en el que dejó de funcionar como prisión.
Pero nunca se había registrado una prueba tan contundente como la fotografía tomada por Sheila Sillery-Walsh y Paul Rice.
Así se ve la ventana en otra foto, sin la presencia de la mujer
La imagen causa escozor. A través de la pequeña ventana incrustada en una pared de hierro que separa a lo que en su momento era el lugar en el que los reclusos recibían las visitas, se ve claramente a una joven.
Su mirada penetrante apunta directo a la cámara. Y para generar aún más miedo, el contorno del cuerpo se ve borroso. Lo más llamativo es que se trata de un cuarto al que no puede acceder ningún visitante.
"La Penitenciaría de Alcatraz es algo que debe ver cualquier turista. Sin embargo, ni bien ingresamos sentimos algo escalofriante. No me sentía cómoda allí", relató Sheila al Daily Mail.
"Mientras hacía el audio tour -continuó- casualmente me detuve a tomar una foto con mi iPhone de la ventana de un cuarto que estaba vacío. Cuando miré la foto en mi celular, vi la oscura figura de una mujer. Al mirar la habitación noté que no había nadie adentro. Entonces supe que era un fantasma".
En sus 29 años de vida, la penitenciaría federal ubicada en la isla de Alcatraz, en la bahía de San Francisco, albergó a algunos de los presos más famosos de la historia del país. Al Capone es el más célebre de una lista negra que, entre otros, integran Robert Franklin Stroud, Bumpy Johnson, James "Whitey" Bulger y Alvin Karpis.
Rice se rehusaba a creer lo que veían sus ojos. "Cuando vi la foto por primera vez intenté racionalizarla diciendo que era el reflejo de Sheila. Pero tras una inspección más cercana era obvio que no era el caso. El pelo y la ropa de la mujer eran de una época diferente, de los 30 o de los 40", dijo.
"No tengo una explicación lógica. Estoy perplejo. Siempre fui muy escéptico sobre la existencia de fantasmas, pero ahora estoy empezando a creer. Realmente creo que la mujer de la imagen es un fantasma", concluyó.
Actividad paranormal en la Mansión Stoppel. Una vieja casona de la Ciudad de Mendoza (Argentina), que llegó a funcionar como patronato de menores, tiene elevada actividad paranormal.
Los viejos edificios, que alguna vez tuvieron sus épocas de esplendor, pero que luego de un tiempo parecieron sufrir el paso del tiempo y terminaron por ser hospitales ú orfanatos, pueden estar repletos de historias que revisten enigmas, misterios y muchas cuestiones que resultan inexplicables.
Son varias las historias que parecen confluir en un final parecido, y la que fuera la suntuosa Mansión Stoppel, en la ciudad de Mendoza no parece ser la excepción, ya que muchos afirman que los fantasmas habitan la construcción que desde hace un tiempo está siendo reconstruida, y que pasará a tener actividades muy diferentes de las actuales.
Habla el sereno
“Se sienten golpes a lo largo de la noche. Sé que no son del viento, a veces escucho gritos de alquien que pide auxilio... Lo peor de todo es que voy a ver qué es lo que pasa, de dónde vienen esos gritos, y nunca encuentro nada raro”.
Román Burgoa es un hombre grande, que a sus 72 años trabaja desde hace tres, y se pasa las noches en una casilla que se encuentra armada en el frente de la emblemática Mansión Stoppel, una casona con historia -y mucho de paranormal- ubicada en la calle Emilio Civit de la capital cuyana, que tras décadas de abandono está siendo restaurada, ya que se destinará como espacio de cultura una vez concluida la obra.
Histora que te condena
Documentos del Archivo Histórico detallan que la mansión fue ideada en 1912 por el arquitecto italiano Victor Barabino y se realizó a pedido del cónsul peruano Luis Stoppel. Se demoró dos años en construirse y en 1949 pasó a formar parte de los inmuebles de Mendoza.
Así, fue donada por su propietario y el Gobierno instaló allí el Patronato de Menores, que funcionó hasta 1977, cuando una enorme grieta producida por el terremoto sufrido en Caucete, San Juan, lo dejó inactivo.
Sobre esto, ya en 1950 se habría cometido allí el asesinato de un niño de 9 años por un supuesto doctor que trabajaba en el patronato. En 1962 hay archivos oficiales que revelan que los niños indisciplinados eran considerados “contagiosos” para el resto y que se los medicaba y apartaba para tranquilizarlos. Y figuran varias denuncias contra médicos y estos procedimientos, bastante comunes por entonces.
Más de Burgoa
Burgoa es uno de los cientos de mendocinos que afirma que Stoppel está invadida por fantasmas, y que al remover escombros y entrar en obra, los mismos afloraron y generan ruidos que aterrorizan hasta a los más arriesgados. Para los directivos de la obra, los ruidos provienen de la antigua estructura. Los vecinos y obreros afirman que están vinculados a un pasado oscuro.
Román, padre de cuatro hijos mayores y que vive junto a su esposa enPalmira, antes de jubilarse fue gendarme y vivió muchos años en Mar del Plata. Afirma que anteriormente cuidó un colegio en Lavalle y que nunca le tuvo miedo a nada. Pero describe que desde que llegó como sereno a Stoppel comenzó a experimentar hechos fuera de lógica y toda explicación.
Otras opiniones
“En una oportunidad vino un camión a llevarse escombros del techo y se me ocurrió fumarme un cigarrillo cerca de donde trabajaban los albañiles. Estaba apoyado sobre la pared cuando sentí un crujido en el piso. Parecía como si el llanto de niños quisiera salirse de la tierra. No lo podía creer y el conductor del camión también lo sintió”, recordó el hombre, en declaraciones periodísticas.
Un electricista que trabajó recientemente en el lugar y que prefirió el anonimato ratificó que se escuchan ruidos extraños y que un ayudante en una ocasión decidió partir raudamente, asustado por los gritos que escuchaba.
Pensar diferente
Quienes desmienten estas historias son los administradores que llevan adelante el proyecto de la obra, al argumentar que existe una explicación científica para entender todo cuanto sucede, La encargada, la arquitecta Estela Maris, desmiente todo y no tiene empacho en explicarlo.
"Nosotros no hemos escuchado nada. La realidad es que la casa tenía pisos y carpintería de madera vieja, y por eso cruje. Además estaba llena de humedad, lo único que he padecido en el lugar es el frío, que se siente y mucho. Lo demás creo que es un mito, no hay que olvidar que funcionaba un orfanato, que murió un niñito, dicen que el médico los maltrataba, pero no se bien de dónde provienen esos relatos”, explica en una nota que es reflejada en el sitio Asgard Ciudad de lo Oculto.
Son varias las historias que parecen confluir en un final parecido, y la que fuera la suntuosa Mansión Stoppel, en la ciudad de Mendoza no parece ser la excepción, ya que muchos afirman que los fantasmas habitan la construcción que desde hace un tiempo está siendo reconstruida, y que pasará a tener actividades muy diferentes de las actuales.
Habla el sereno
“Se sienten golpes a lo largo de la noche. Sé que no son del viento, a veces escucho gritos de alquien que pide auxilio... Lo peor de todo es que voy a ver qué es lo que pasa, de dónde vienen esos gritos, y nunca encuentro nada raro”.
Román Burgoa es un hombre grande, que a sus 72 años trabaja desde hace tres, y se pasa las noches en una casilla que se encuentra armada en el frente de la emblemática Mansión Stoppel, una casona con historia -y mucho de paranormal- ubicada en la calle Emilio Civit de la capital cuyana, que tras décadas de abandono está siendo restaurada, ya que se destinará como espacio de cultura una vez concluida la obra.
Histora que te condena
Documentos del Archivo Histórico detallan que la mansión fue ideada en 1912 por el arquitecto italiano Victor Barabino y se realizó a pedido del cónsul peruano Luis Stoppel. Se demoró dos años en construirse y en 1949 pasó a formar parte de los inmuebles de Mendoza.
Así, fue donada por su propietario y el Gobierno instaló allí el Patronato de Menores, que funcionó hasta 1977, cuando una enorme grieta producida por el terremoto sufrido en Caucete, San Juan, lo dejó inactivo.
Sobre esto, ya en 1950 se habría cometido allí el asesinato de un niño de 9 años por un supuesto doctor que trabajaba en el patronato. En 1962 hay archivos oficiales que revelan que los niños indisciplinados eran considerados “contagiosos” para el resto y que se los medicaba y apartaba para tranquilizarlos. Y figuran varias denuncias contra médicos y estos procedimientos, bastante comunes por entonces.
Más de Burgoa
Burgoa es uno de los cientos de mendocinos que afirma que Stoppel está invadida por fantasmas, y que al remover escombros y entrar en obra, los mismos afloraron y generan ruidos que aterrorizan hasta a los más arriesgados. Para los directivos de la obra, los ruidos provienen de la antigua estructura. Los vecinos y obreros afirman que están vinculados a un pasado oscuro.
Román, padre de cuatro hijos mayores y que vive junto a su esposa enPalmira, antes de jubilarse fue gendarme y vivió muchos años en Mar del Plata. Afirma que anteriormente cuidó un colegio en Lavalle y que nunca le tuvo miedo a nada. Pero describe que desde que llegó como sereno a Stoppel comenzó a experimentar hechos fuera de lógica y toda explicación.
Otras opiniones
“En una oportunidad vino un camión a llevarse escombros del techo y se me ocurrió fumarme un cigarrillo cerca de donde trabajaban los albañiles. Estaba apoyado sobre la pared cuando sentí un crujido en el piso. Parecía como si el llanto de niños quisiera salirse de la tierra. No lo podía creer y el conductor del camión también lo sintió”, recordó el hombre, en declaraciones periodísticas.
Un electricista que trabajó recientemente en el lugar y que prefirió el anonimato ratificó que se escuchan ruidos extraños y que un ayudante en una ocasión decidió partir raudamente, asustado por los gritos que escuchaba.
Pensar diferente
Quienes desmienten estas historias son los administradores que llevan adelante el proyecto de la obra, al argumentar que existe una explicación científica para entender todo cuanto sucede, La encargada, la arquitecta Estela Maris, desmiente todo y no tiene empacho en explicarlo.
"Nosotros no hemos escuchado nada. La realidad es que la casa tenía pisos y carpintería de madera vieja, y por eso cruje. Además estaba llena de humedad, lo único que he padecido en el lugar es el frío, que se siente y mucho. Lo demás creo que es un mito, no hay que olvidar que funcionaba un orfanato, que murió un niñito, dicen que el médico los maltrataba, pero no se bien de dónde provienen esos relatos”, explica en una nota que es reflejada en el sitio Asgard Ciudad de lo Oculto.
Fuente http://m.cronica.com.ar/article/details/75774/misterios-en-la-mansion-stoppel
martes, 28 de junio de 2016
El "fantasmagórico" detalle en esta fotografía tomada hace 116 años.
Lucen todas descalzas. Algunas sonríen, otras permanecen serias. Demasiado serias. La imagen fue capturada en 1900 y muestra a 15 niñas trabajadoras de un molino de Belfast posando frente a una cámara fotográfica. ¿O acaso son 16?
La fotografía fue expuesta recientemente en una galería realizada por el diario Belfast Live, en el cual mostraba imágenes de oficios desaparecidos, pero que sirvieron como fuente de sustento para los habitantes de la antigua ciudad.
Pero en la imagen que recorrió el Reino Unido puede verse algo extraño y "fantasmagórico" en el hombro derecho de una de las jóvenes trabajadoras. Una mano que no pertenece a nadie posa sobre la mujer, sin que esa extremidad pertenezca a alguna otra de las presentes.
"Feliz de ver esta vieja foto de mi abuelita de cuando ella trabajaba en el molino. Ella era Ellen Donnelly y está cuarta sobre la derecha en la segunda fila. Mi papá tenía esta fotografía en casa… ¡una imagen familiar de fantasmas!", indicó Lynda Donnelly, una lectora del diario que decidió escribir para contar la historia de esa captura de 1900.

Expertos en fotografía han intentado establecer qué fue lo que ocurrió con esa imagen. ¿Un tema de luz? ¿Algún integrante que fue suprimido luego de la foto? ¿Algo con el vestido de la protagonista o con la manga de quien tiene sobre ella? Nadie ha podido justificar a quién pertenece esa misteriosa mano.
lunes, 27 de junio de 2016
Sacó fotos en el cementerio y dice haber captado un espectro
Ocurrió en el cementerio San Antonio de Padua, en Salta. Una joven revisó las imágenes que había tomado en los nichos y se horrorizó al ver que en una de ellas había un espíritu.
La joven compartió su hallazgo en las redes sociales y usuarios que se dedican a cuestiones paranormales le hicieron varios comentarios, publica el diario La Gaceta.
Uno de ellos le advirtió que tuviera cuidado porque, con las fotos o una filmación en un cementerio, "podés llevar algo a tu casa", en clara referencia a un espíritu.
Otro, más escéptico, dijo que se trataba de un fenómeno psicológico llamado "pareidolia" que consiste en percibir de manera errónea una forma reconocible.
La joven compartió su hallazgo en las redes sociales y usuarios que se dedican a cuestiones paranormales le hicieron varios comentarios, publica el diario La Gaceta.
Uno de ellos le advirtió que tuviera cuidado porque, con las fotos o una filmación en un cementerio, "podés llevar algo a tu casa", en clara referencia a un espíritu.
Otro, más escéptico, dijo que se trataba de un fenómeno psicológico llamado "pareidolia" que consiste en percibir de manera errónea una forma reconocible.
http://www.diariouno.com.ar/mundo-insolito/saco-fotos-el-cementerio-y-dice-haber-captado-un-espectro-20160627-n971360#fotogaleria-id-959549
domingo, 5 de junio de 2016
El incidente del Paso Diatlov
El incidente ocurrió en la noche del 1 al 2 de febrero de 1959 en la vertiente oriental de la ladera este de la montaña Kholat Syakhl (Холат Сяхл), un nombre mansi que significa «Montaña de la Muerte». El puerto de montaña donde ocurrió el episodio fue nombrado más tarde como Paso Diatlov, de acuerdo al nombre del líder de la expedición, Igor Diatlow (Игорь Дятлов).
Los investigadores en el momento determinaron que los excursionistas rasgaron su tienda de campaña desde dentro intentando salir, caminando descalzos y con ropa ligera sobre la densa nieve y bajo temperatura de -30 °C, y que los cadáveres mostraban signos de lucha, teniendo dos de las víctimas los cráneos fracturados y dos costillas rotas, y a otra le faltaba parte de su rostro debido a la descomposición post mortem.
Según las fuentes, cuatro mostraban contenidos importantes de niveles de radiación. No hay mención de esto en la documentación contemporánea, sino que sólo aparece en documentos posteriores. Los investigadores soviéticos determinaron que "una fuerza desconocida e insuperable" había causado las muertes. El acceso a la zona fue prohibida a esquiadores y otros aventureros durante tres años después del incidente. La cronología de los hechos aún no está clara debido a la falta de supervivientes.
El extraño caso de Timothy Darrow
Existente innumerables historias contadas desde hace siglos, que narran los acontecimientos de numerosas entidades, monstruos que generalmente suelen pasar de generación en generación. Historias que antaño se utilizaban para poder asustar a los niños pequeños, era una manera de protegerlos, o simplemente, para mantener a raya a vándalos.
Aunque la realidad es que las leyendas no solo existen en las grandes ciudades, ni tampoco son invento reciente, ya que desde hace mas de un siglo se cuentan leyendas en todo el mundo. Pero son mas fuertes aquellas leyendas, relatos historias, que provienen de la lejanía, de donde el ser humano apenas a estado. Tal vez sea porque tememos a lo desconocido, pero las leyendas que provienen de las profundidades de la selva son las más aterradoras y las que más personas terminan creyendo, ¿Por qué será? ¿Serán todas verdad?
Sea como sea, la historia del vídeo narra la supuesta existencia de unos pequeños seres aterrorizaron que aterrorizaron a tres ornitólogos que fueron en busca de aves en extinción.
Pero lo que se encontraron estos apasionados de las aves, fue la muerte y el misterio.
domingo, 22 de mayo de 2016
sábado, 16 de abril de 2016
La foto
Etiquetas:
Casos Extraños,
Mitos de la Web,
Vídeos
El espejo antiguo
jueves, 10 de diciembre de 2015
Seis islas deshabitadas y misteriosas, con pasado aterrador
Algunas tienen playas paradisíacas, pero aún así esconden un misterio aterrador, porque cargan con un pasado de horror. Son
seis islas que por siglos fueron utilizadas para aislar presos,
enfermos mentales y víctimas de enfermedades contagiosas. En esto
parajes alejados de las costas, hubo personas que sufrieron atrocidades,
masacres y torturas, en verdaderos reinos de terror. Con historias tan oscuras y sombrías, no es de extrañar que muchos crean que estas islas inhabitadas albergan espíritus en pena.
1. Daksa
Daksa es una pequeña isla en el mar Adriático a tan sólo 1,5 millas náuticas de Dubrovnik, el destino turístico más popular de Croacia. Con 500 metros de largo y 200 metros de ancho, la isla está cubierta de pinos, limoneros y naranjales. Tiene su propio faro construído en el siglo XIX, un embarcadero y un muelle. En el pico más alto, se encuentran las ruinas de un monasterio franciscano del siglo XIII que lleva el nombre de Santa Sabina, una mujer que fue martirizada en el año 126 por convertirse a cristianismo.
A pesar de muchas cualidades atractivas, Daksa está a la venta por dos millones de euros, un precio sospechosamente bajo, que muchos atribuyen a las fosas comunes encontradas en la isla.
Según los registros oficiales, el 18 de octubre de 1944, las fuerzas de partisanos reunieron a decenas de presuntos colaboradores de los nazis en Dubrovnik, entre ellos el sacerdote Petar Perica y el alcalde recién nombrado, Niko Koprivica. Sin juicio, los sospechosos fueron llevados a Daksa y ejecutados a sangre fría.
Los cuerpos permanecieron en Daksa más de 60 años, hasta que un individuo no identificado encontró una fosa común en 2009. Los científicos forenses excavaron y encontraron los restos de 53 personas. Junto a los restos, los excavadores encontraron cruces, rosarios y collares sacerdotales.
Miembros de las familias de los fallecidos identificados con ADN insisten que sus parientes no eran colaboradores nazi. Por esta injusticia, los ciudadanos de Debrovnik creen que Daksa alberga muchas almas inquietas, amargas y enojadas en busca de venganza.
2. Isla Clipperton
Otra isla tenebrosa y deshabitada es Clipperton, un diminuto atolón a 1.000 kilómetros de la costa suroeste de México cubierta con coral y numerosos pequeños cangrejos desagradables, con pocas palmeras de coco y ninguna vegetación.
De 1858-1917, EE.UU. y Francia tenían intereses en Clipperton por la mina de guano, el excremento de aves así como murciélagos, que se usa como fertilizante, y trataron de mantener una presencia en la isla. Sin embargo, fue México que pudo finalmente crear un gobierno de facto compuesto por 13 hombres del ejército y sus familias. Pronto empezaron a tener hijos y la comunidad creció dependiendo completamente del continente para su alimentación e información. Uno de los residentes era el encargado del faro, un solitario llamado Victoriano Álvarez.
En el 1914, los alimentos y la información dejaron de llegar a Clipperton. México estaba envuelto en una guerra civil y dejó que los soldados en la isla murieran de malnutrición. Poco a poco todos los hombre fallecieron, sobrevividos sólo por mujeres, niños y Álvarez.
Durante dos años Álvarez, quien se proclamó rey por ser el único hombre en la isla, aterrorizó a las mujeres y niñas, golpeándolas, violándolas y conviertiéndolas en sus esclavas.
No fue hasta el 1917, que el dictador de Clipperton conoció su fin a manos de las mujeres que atormentó. Para esa misma fecha un barco estadounidense llegó a la isla y rescató a las mujeres y niños que sobrevivieron al reino de terror.
3. Isla de North Brother
A unos pocos de cientos de metros del Bronx, en el East River, está situada la pequeña isla de North Brother, inhabitada e inaccesible al público por ser un lugar protegido para la fauna. Por décadas, esta isla neoyorquina, fue asilo de una multitud de enfermos de viruela, tifus y lepra en el notorio Hospital Riverside.
El Riverside fue el lugar donde la famosa Mary Mallon, inmigrante irlandesa portadora del virus de la fiebre tifoidea --que infectó a más de 50 personas mientras trabajaba como cocinera en diferentes hogares--, pasó cuarentena. Conocida como 'Typhoid Mary' (María Tifoidea), fue la primera persona en los EE.UU. en padecer y ser portadora de esta enfermedad. Despué de 20 años, Mary murió en el hospital de pulmonía tras casi tres décadas de cuarentena perpetua.
El hospital cerró en 1942 y fue utilizado como hospedaje para los veteranos y luego como un centro de rehabilitación para jóvenes con adicción a las drogas y el alcohol. Cerró permanentemente el 1962 por escándalos de corrupción, abusos y violaciones a los derechos humanos. La ciudad de Nueva York compró la isla en 2007, pero se dice que está embrujada por todos los que murieron y sufrieron ahí.
4. Atolón de Palmira
A más de 1600 kilómetros del sur de Hawaii se encuentra el Atalón Palmira, un territorio de los EE.UU. inhabitado y cerrado al público por ser una reserva natural.
Esta isla paradisíaca fue el escenario de un terrible doble homicidio en 1974, que es la base de una novela y una miniserie títulada "And the Sea will Tell" (Y el mar dirá).
Unos expertos navegadores, Eleanor Graham y su esposo Malcom Graham fueron brutalmente asesinados. Estaban navegando en su velero, The Sea wind (El viento del mar), cuando decidieron anclar frente al atalón.
No se sabe exactamente qué ocurrió, pero unos días después que la pareja desapareció, un ex convicto, Buck Duane Walker, y su novia, Stephanie Stearns, fueron arrestados por robar el Sea Wind. Sin embargo no fue hasta el 1981, cuando un navegador encontró los restos de Eleanor en un baúl en la isla, que Walker y su novia fueron acusados de asesinar a la pareja.
Walker fue convicto, pero Stearns salió libre por tener como abogado el ex fiscal que llevó el caso de Charles Manson.
5. Isla de Hart
La Isla de Hart, también conocida como "la isla de los muertos" es famosa por albergar la fosa común más grande de los Estados Unidos. Localizada en la ciudad de Nueva York al oeste de Long Island, es un cementerio casi inaccesible al que van a parar los cuerpos de vagabundos, pobres, bebés recién nacidos y de muchas personas que mueren sin que nadie las reclame.
Los entierros en la Isla de Hart comenzaron durante la Guerra Civil. Sirvió como un campo de prisioneros durante cuatro meses en 1865 durante el cual de 3.413 soldados confederados capturados, 235 murieron. La isla entonces sirvió como una estación de cuarentena cuando la fiebre amarilla azotó Nueva York en 1870 y durante años después se instaló cómo un manicomio especialmente de mujeres y un reformatorio para pequeños delincuentes.
Más de 850.000 personas fueron enterradas en fosas comunes en esta pequeña isla. La gran mayoría murieron solas, abandonadas sin ser reclamadas. Muchas eran niños huérfanos y otras eran personas sin hogar, enfermos mentales, alcohólicos o simplemente demasiado pobres para ser enterrados en otro lugar.
6. Poveglia
Conocida como "la isla del no retorno", la pequeña Poveglia está situada entre Venecia y el Lido en la Laguna de Venecia, al norte de Italia.
La oscura historia macabra de esta isla comenzó durante la época romana cuando se utilizó para aislar víctimas de la peste. Décadas más tarde, a comienzos del siglo XIV, se usó para incinerar los cadáveres contaminados con la peste bubónica, que aniquiló a más de un tercio de la población europea.
Poco tiempo después, las autoridades médicas y civiles decidieron que no sólo había que llevar a los muertos, sino también a los que padecían de síntomas. Hasta allí eran arrastrados hombres, mujeres y niños todavía vivos y lanzados a las piras crematorias. En pocos años, más de 160.000 personas acabaron sus días en aquella isla.
En 1922, construyeron un psiquiátrico donde recluían a enfermos mentales y psicópatas. Ahí, el director del psiquiátrico experimentaba con los pacientes nuevos métodos de curación, lobotomías y trepanaciones con herramientas rudimentarias como taladros de mano, cinceles y martillos. Muchos de ellos eran trasladados a una torre, donde fueron torturados y sometidos a una serie de inhumanos horrores.
La isla se ha convertido en una zona de podredumbre por la gran cantidad de restos humanos calcinados. Nadie puede visitar la isla salvo los dueños de los viñedos que allí existen. Incluso, hoy, los pescadores temen acercarse al lugar por si acaso sus redes capturan huesos humanos.
Fuente: http://www.clarin.com/mundo/Seis-islas-misteriosas-pasado-aterrador_0_1454254879.html
jueves, 3 de septiembre de 2015
Paralisis de sueño y Experiencias Aterradoras
En nuestra anterior entrada nos referimos a la paralisis del sueño, bien, en esta entrada indicaremos cuales son las experiencias típicas que suceden durante el transcurso de la misma, a saber:
Sensación de presencia: sensación de una o varias presencias en la casa a las que se considera como «intrusos».
Es una impresión neutra acompañada de aprehensión y temor. Se presupone la presencia sin necesidad de corroborarlo sensorialmente. En algún momento sienten que la presencia se mueve, entra en la habitación, puede acercarse a la cama, incluso sentir presión en el colchón. La mitad de las personas relatan que saben que son observados fijamente, pero no saben identificar desde dónde.
Presencia amenazante: los encuestados interpretan que la naturaleza de la presencia y el ambiente que la rodea es peligrosa o malévola, y que intenta la posesión (a veces el rapto o abducción en el caso de los visitantes de dormitorio). Se acompaña de un fuerte sentimiento de terror, peligro y urgencia; necesitan despertarse lo más pronto posible. Este estado de pavor no siempre se asocia a la posibilidad de sufrir daño físico, sino más bien al sentido misterioso particular de la maldad que desprende la entidad. Se siente la amenaza de fuerzas sobrenaturales y demoníacas que buscan robar el alma o poseer el cuerpo del durmiente.
Alucinaciones visuales: más o menos vívidas, inconstantes, vagas e indefinidas, cercanas a la pseudo-alucinación; el estímulo externo percibido se reconoce como real. En el caso de la presencia, esta queda fuera de la vista, o en la periferia del campo de visión, o camuflada entre las sombras de la habitación; en algunos casos se relatan imágenes detalladas de objetos y seres como fantasmas, figura oscura a los pies de la cama, esqueletos, calaveras, etc.
Alucinaciones auditivas: al igual que en las visuales, se tiene la convicción de que los sonidos son reales y que provienen del exterior más que de su mente. Son sonidos elementales, mecánicos e intensos, como zumbidos, rumores, siseos, correteos, rugidos, campanadas, golpes, vibraciones, silbidos, chillidos, rechinadas y gimoteos. En otros casos son sonidos identificables concretos como timbres de teléfono, sirenas, herramientas, motor eléctrico, golpes de puerta, arrastrar de muebles, vidrios o vajilla rompiéndose, música extraña, sonido de radio con ruido blanco o que recibe varias estaciones, sonidos de viento, rugido de olas del mar, etc.; las voces humanas son el sonido más frecuente en un 37 por ciento de los casos, en forma de griterío o leves susurros, sin mensaje identificable ni claro.
Alucinaciones táctiles: comunes y relacionadas con la presencia intrusiva; incluye la sensación de que el colchón se hunde, que alguien se sienta, que le retira las sábanas o que la agarra de las manos.
Dificultades respiratorias: sensaciones de presión en el pecho, dificultad para respirar, estrechez alrededor del cuello como si fuera estrangulado, y sensaciones de sofocación y asfixia; estas percepciones pueden explicarse por la parálisis de los músculos voluntarios; el estado de sofocación produce gran angustia, pánico y temor de morir asfixiado. Los ataques físicos en este sentido se asocian igualmente a la presencia maligna.
Sensación de presencia: sensación de una o varias presencias en la casa a las que se considera como «intrusos».
Es una impresión neutra acompañada de aprehensión y temor. Se presupone la presencia sin necesidad de corroborarlo sensorialmente. En algún momento sienten que la presencia se mueve, entra en la habitación, puede acercarse a la cama, incluso sentir presión en el colchón. La mitad de las personas relatan que saben que son observados fijamente, pero no saben identificar desde dónde.
Presencia amenazante: los encuestados interpretan que la naturaleza de la presencia y el ambiente que la rodea es peligrosa o malévola, y que intenta la posesión (a veces el rapto o abducción en el caso de los visitantes de dormitorio). Se acompaña de un fuerte sentimiento de terror, peligro y urgencia; necesitan despertarse lo más pronto posible. Este estado de pavor no siempre se asocia a la posibilidad de sufrir daño físico, sino más bien al sentido misterioso particular de la maldad que desprende la entidad. Se siente la amenaza de fuerzas sobrenaturales y demoníacas que buscan robar el alma o poseer el cuerpo del durmiente.
Alucinaciones visuales: más o menos vívidas, inconstantes, vagas e indefinidas, cercanas a la pseudo-alucinación; el estímulo externo percibido se reconoce como real. En el caso de la presencia, esta queda fuera de la vista, o en la periferia del campo de visión, o camuflada entre las sombras de la habitación; en algunos casos se relatan imágenes detalladas de objetos y seres como fantasmas, figura oscura a los pies de la cama, esqueletos, calaveras, etc.
Alucinaciones auditivas: al igual que en las visuales, se tiene la convicción de que los sonidos son reales y que provienen del exterior más que de su mente. Son sonidos elementales, mecánicos e intensos, como zumbidos, rumores, siseos, correteos, rugidos, campanadas, golpes, vibraciones, silbidos, chillidos, rechinadas y gimoteos. En otros casos son sonidos identificables concretos como timbres de teléfono, sirenas, herramientas, motor eléctrico, golpes de puerta, arrastrar de muebles, vidrios o vajilla rompiéndose, música extraña, sonido de radio con ruido blanco o que recibe varias estaciones, sonidos de viento, rugido de olas del mar, etc.; las voces humanas son el sonido más frecuente en un 37 por ciento de los casos, en forma de griterío o leves susurros, sin mensaje identificable ni claro.
Alucinaciones táctiles: comunes y relacionadas con la presencia intrusiva; incluye la sensación de que el colchón se hunde, que alguien se sienta, que le retira las sábanas o que la agarra de las manos.
Dificultades respiratorias: sensaciones de presión en el pecho, dificultad para respirar, estrechez alrededor del cuello como si fuera estrangulado, y sensaciones de sofocación y asfixia; estas percepciones pueden explicarse por la parálisis de los músculos voluntarios; el estado de sofocación produce gran angustia, pánico y temor de morir asfixiado. Los ataques físicos en este sentido se asocian igualmente a la presencia maligna.
Parálisis del sueño o la visita de los demonios
La parálisis del sueño es una incapacidad transitoria para realizar cualquier tipo de movimiento voluntario que tiene lugar durante el periodo de transición entre el estado de sueño y el de vigilia.
Puede ocurrir en el momento de comenzar a dormir o en el de despertarse y suele acompañarse de una sensación de gran angustia. Su duración suele ser corta generalmente entre uno y tres minutos, tras los cuales la parálisis cede espontáneamente.
Aquí lo verdaderamente aterrador, durante el episodio, la persona está totalmente consciente, pero es incapaz de moverse o hablar ni abrir los ojos, lo que puede provocar gran ansiedad. Sin embargo, "no existiría peligro alguno para la vida" (aparentemente), pues los músculos respiratorios siguen funcionando automáticamente, dado que el sistema neurovegetativo continúa trabajando.
Este trastorno está recogido en la Clasificación Internacional de Trastornos del Sueño dentro del grupo de las parasomnias.
Ahora bien, quienes han experimentado esta extraña sensación, además han referido ver la presencia de seres extraños, demoníacos que se acercaban, en el preciso instante que duraba esta paralisis del sueño.
Expertos creen que ocurre cuando la persona se encuentra bajo mucha presión o estrés, y al momento de dormir el cuerpo aún sigue estando alerta sobre la amenaza (estrés) lo que dificulta la posibilidad de recuperar el organismo.
Algunos circuitos neuronales siguen sobreexcitados y produce algunas pesadillas que la persona puede sentir que son reales, se despierta abruptamente para defenderse pero el organismo no responde rápidamente. Esta falta de respuesta se debe a que el organismo está en momento de profunda relajación. Se cree que los neurotransmisores GABA y glicina además de otros neuropéptidos disminuyen fuertemente la actividad de la corteza motora y sean los causantes o al menos contribuyan.
Si la parálisis del sueño se produce en la fase de adormecimiento, se denomina forma predormicional o hipnagógica, y si tiene lugar al despertar, es la forma posdormicional o hipnopómpica. La mayor parte de las personas afectadas presentan únicamente episodios aislados a lo largo de su vida, sin embargo el trastorno puede tener lugar de forma repetida y asociarse a otros síntomas, como crisis de sueño a lo largo del día y pérdidas bruscas del tono muscular (cataplexia). En este caso, la parálisis del sueño es considerado uno de los síntomas de la enfermedad denominada narcopelpsia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

















