Slenderman es un personaje que se originó como un meme de Internet creado por el usuario Victor Surge (nombre real Eric Knudsen) en los foros del portal especializado Something Awful en 2009.
Es representado con apariencia de un hombre delgado, anormalmente alto y vestido de traje. No posee ningún rasgo facial, tan solo un rostro blanco.
Las historias y leyendas urbanas generadas en torno al personaje lo definen como un ente fantasmagórico/espectral que acecha, acosa, perturba y traumatiza a sus víctimas, especialmente niños.
Slender Man no está confinado a un solo modelo de narración, sino que aparece en multitud de obras de ficción generadas dentro de internet, tanto audiovisuales y como escritas.
Hasta aquí la cuestión no trascendería a lo sobrenatural, pero...
El 31 de mayo de 2014, dos niñas de 12 años de edad, en Waukesha, Wisconsin, sujetaron y apuñalaron a una compañera de clase de 12 años de edad, 19 veces; cuando se le preguntó más tarde a las autoridades, según los informes, afirmaron que querían cometer un asesinato como un primer paso para convertirse en acólitos de Slender Man, después de haber leído sobre él en línea. Gracias a la intervención de un ciclista que pasaba, la víctima sobrevivió el ataque. Las atacantes fueron acusadas como adultas y cada una se enfrenta a hasta 65 años de prisión. Una de las chicas dijo que Slender Man la observaba, y puede leer la mente, y teletransportarse. Los expertos testificaron en el juicio que ella también dijo que conversó con Lord Voldemort y una de las Teenage Mutant Ninja Turtles.
El 1º de agosto de 2014, fue declarada no apta para ser juzgada y su enjuiciamiento fue suspendido hasta que su condición haya mejorado.
Después de escuchar la historia, una mujer no identificada de Hamilton, Ohio, dijo a un reportero de televisión del canal WLWT que su hija de 13 años de edad la había atacado con un cuchillo, y había escrito ficción macabra, algunos implican a Slender Man, quien la madre dijo, había motivado el ataque.
El 4 de septiembre de 2014, una niña de 14 años de edad en Port Richey, Florida supuestamente prendió fuego en la casa de su familia, mientras que su madre y su hermano de 9 años de edad, estaban en el interior; la policía informó de que la adolescente había estado leyendo historias en línea sobre Slender Man, así como un libro electrónico llamado "Soul Eater". Eddie Daniels de la Oficina del Sheriff, dijo acerca de la niña, "Ella había visitado la página web que contiene una gran cantidad de la información y las historias de Slender Man [...] Sería seguro decir que hay una conexión con eso."
Bien, ya sea que este gran mito haya tenido su nacimiento en la web, en la actualidad, ha cruzado las fronteras de cristal y por interpósita persona parece haber cobrado vida en los aberrantes actos de aquellos débiles de mente y espíritu, o no...


No hay comentarios:
Publicar un comentario