jueves, 25 de mayo de 2017

"La torre del fantasma" El castillo de la Boca

Este conocido palacio, en el centro de la Boca, ubicado en la calle Benito Pérez Galdós al 300, es conocido por un mito que le dio origen a la torre, al ser llamada "la torre del fantasma".

Según cuenta la leyenda, vivía una bella pintora llamada Clementina. En una ocasión, un periodista fue para hacerle una entrevista y tomó algunas fotos de sus obras. Cuando el periodista reveló las fotos encontró figuras de duendes emergiendo en los cuadros y entre los muebles.

Intrigado por el hallazgo, volvió a buscar a Clementina para contarle sobre lo que había sucedido, pero ella se negó a recibirlo. Días después, los vecinos escucharon un disparo que provenía de la casa de la pintora. Cuando la policía llegó al lugar, no encontró rastros de ella. Nunca más se supo nada de Clementina.

Aunque pasó el tiempo, se cree que el fantasma de la joven aún merodea por las habitaciones de la torre. "Hubo gente que asegura haber escuchado ruidos, llantos y hasta incluso haber sentido su presencia", contó un vecino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario